×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/vhosts/radio4gvitoria.com/httpdocs/images/carreramujer2017
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/carreramujer2017

Carrera de la Mujer en Vitoria-Gasteiz como fue, resumen

Todo un éxito este evento dedicado a las féminas, en esta edición 2017, que Radio 4G Vitoria cubrió exitosamente, ahí estaban Peke DJ, Txiki y DJ Raúl, todo listo también para celebrar el 2º aniversario de nuestra emisora. En fin el evento, que

semanas antes ya había cubierto todo su cupo de inscripciones, en más de 6.000 féminas, en el evento en apoyo a la mujer, contra el maltrato de genero, lucha contra el cáncer.

DJ Peke, DJ Raul y Txik DJi hicieron pasar muy divertida la jornada deportiva de nuestras feminas, en una jornada historica, al formar parte del evento deportivo femenino más grande de Europa.

Video desde la pagina de RTVE, en su espacio TeleDeporte

Una “habitual” subio al podium ganador

Y es que Elena Loyo repite pódium ya por segunda vez, en esta multitudinaria Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con sus más de 6.000 mujeres tiñeron de rosa las calles de Gasteiz, con el recorrido de 6kms., en su ya décima edición.

La mañana del domingo 11 de junio, se reunieron todas las deportivas féminas, para disfrutar, muchas sin ánimo de competir, en un evento también de concienciación y solidaridad con las mujeres que son maltratadas, o atacadas con la enfermedad del cáncer, la vistosa, y espectacular “Marea Rosa”, fue amablemente amenizada por nuestros chicos de Radio 4G Vitoria, a su paso por Prado Café, dando un increíble ambientazo, música, bromas, inyectando ánimos y “aúpas” con sus mensajes en un tono irreverente, pero también solidario y de alta concienciación, no es para menos, la carrera principalmente trataba de reunir fondos para diversas causas solidarias.

Y es que la ya conocida por segunda vez en el podio “rosa” Elena Loyo, repite su triunfo de la pasada edición del 2016, ya a mitad de carrera, logró zafarse de un pequeño pelotón de mujeres que encabezaba la carrera y tomar cabeza en solitario, y así alcanzar el merecido y ansiado trofeo  después de recorrer cómodamente seis kilómetros por las calles de la ciudad, en este evento deportivo solidario, que tenía salida el parking de Mendizabala, retornando a la misma como meta final.

 

 

Quedan 30' para la salida de la #CarreraMujer de Vitoria-Gasteiz! ¡La #MareaRosa de 6.000 mujeres van a llenar hoy estas calles!

Una publicación compartida de Carrera de la Mujer (@carreramujer) el

En este compacta formación de cinco corredoras que encabezaba carrera se mantuvo firme, hasta la mitad de recorrido, en el kilómetro tercero, donde ahí Loyo apretó fuertemente para zafarse de este pelotón, y encaminarse en solitario, con bastante distancia, en la llegada rompió la cinta de vencedora en apenas 20:44 minutos, llegando con más de 30 segundos a la segunda del pódium, Claudia Anduaga, segunda, y de tercera Yaiza Cristóbal, que como dato más anecdótico todavía, la foto del pódium final de esta carrera se repite totalmente, en el mismo orden. Las corredoras Dolores Marco y Beatriz Esteban, como cuarta y quinta posición en ese competitivo quinteto de mujeres que logro su meta final antes que las demás 6000 mujeres.

Elena Loyo nos comenta con euforia, disfrutando las miles de victoria: "Esta genial haber repetido esta victoria en una carrera que es tan especial como esta, compartiendo recorrido de igual a igual con otras 6.000 vitorianas. Para mi es más que un simple evento deportivo, y es la manera de homenajear a todas esas mujeres que han sufrido lo más ingrato de la enfermedad que es el cáncer, o a todas las mujeres que han sido o son víctimas de malos tratos, y para estimular también la cooperación femenina en este mundo del deporte", nos dijo la vencedora Elena Loyo.

En Radio 4G Vitoria seguiremos apoyando el deporte alavés, y por supuesto a nuestras féminas que tanto demuestran y tienen que demostrar, denunciar el maltrato, apoyarlas en eventos solidarios multitudinarios que se dan, y se van a dar desde esta nuestra querida ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Algunas anecdotas

Como dato anecdótico, reseñar que todas las corredoras han portaban el dorsal 016 (el teléfono gratuito que atiende a las víctimas de violencia de género). Después del este evento multitudinario, las mujeres disfrutaron de un gran festival de fitness femenino en la misma área de este párking de Mendizabala.

Pueden visitar nuestra galeria de fotos, de como fue nuestro apoyo a este gran evento solidario deportivo para con nuestras mujeres gasteizarras, realizadas por el prestigioso fotográfo Aitor Vigalondo

GALERIA DE IMAGENES

{gallery}carreramujer2017{/gallery}

Modificado por última vez en 29/06/2017

Share this article

Artículos relacionados (por etiqueta)

Autor del articulo

Radio 4G Vitoria 98.3 FM

Creamos para ti este espacio informativo para tenerte al dia de los interesantes momentos que vive nuestro entorno, nuestro pais y el mundo, muchas noticias que no debes perderte, siempre al tanto de lo que puede aparecer en cualquier parte y momento.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria