Bimba Bose: Fallece a los 41 años victima del cancer

La noticia que ha saltado en todos los titulares de la prensa española: Fallecio Bimba Bosé este lunes 23 de enero del 2017 con 41 años de edad, tras una dura lucha de más de dos años

contra un cáncer que se le fue extendiendo en metástasis a los huesos, cerebro e hígado. La artista modelo murió rodeada de sus hijas y familia cercana, notificado por el centro hospitalario del Ramón y Cajal de la capital española. Bimba se trasladó hasta Madrid desde Sotogrande en Cádiz, el pasado martes 17 de enero ingresando al Ramón y Cajal. La modelo era Madre de dos niñas —June de 5 años y Dora Postigo, de 12 años—, en un sorpréndete avisó en mayo del 2014 en un comunicado menciono que tenía cáncer de mama en su seno izquierdo. Con la operación de la mastectomía en la zona afectada, estuvo luchando todo este tiempo incansablemente con la enfermedad.

"Nuestra Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad", en un extracto del comunicado que ha difundido su familia.

Este anterior verano, la hija de Lucía Dominguín comentó que nunca pudo vencer a su cáncer de mama, ya después de que la prensa especulara continuamente sobre su estado de salud: "Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. Y no es que he tenido una recaída, es que -por desgracia- nunca me he podido curar. Así continuo en tratamiento y esto lamentablemente va para largo", comentaba la cantante y modelo a los medios de difusión.

Lógicamente esta dolencia que se volvió crónica cambió completamente la vida la malograda artista. “Hoy en día me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas debe estar asegurado, y con ello, con mi desempeño, me enfrento a esta vida lo más realista posible. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, declaraba a una entrevista a SMODA en abril de 2015.

Bautizada en Roma, Italia como Eleonora Salvatore un 1 de octubre del año 1975, era nieta materna del diestro taurino Luis Miguel González Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, ya desde temprana edad estuvo en contacto constante con múltiples inquietudes y tendencias creativas, artísticas que definieron en demasía tanto su carácter como su carrera profesional. Cuando anuncio a los medios que padecía cáncer de mama, se convirtió en un rostro frecuente en las múltiples campañas preventivas contra el cáncer, dada su importancia en la lucha y prevención contra esta dolencia que muchas veces tiene efectos tan nefastos, y como ocurrió con Bimba, letales.

Fue en el 2007, que Bimba Bosé se estrenó como cantante con el apadrinamiento de su tío Miguel Bosé en la grabación de su éxito a dúo “Como un lobo”, del disco llamado “Papito” —tema musical que ya sobrepasa los más de 21 millones de reproducciones en la red social YouTube—."Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", se ha despedido el cantante Miguel Bosé de su sobrina, visiblemente afectado a través de su cuenta personal de Twitter.

A partir de ese año, supo compaginar sus tiempos entre la pasarela, donde se comenzó como una prestigiosa modelo en el año 2000, y los escenarios. En el año 2008, funda “The Cabrilets”, junto a Diego Postigo, su marido desde el 2006 al 2013, padre de las dos hijas y David Unisón, una formación con tintes sonoros de jazz y soul con la que se estrenó un 7 de mayo del 2007, con el éxito “Como yo te amo”, de Rocío Jurado y sacó cuatro discos más. Además trabajaba ocasionalmente como DJ. En su desempeño como modelo, llego a prestar su imagen para acreditados fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel, siendo portada en las principales revistas de moda (como Vogue o Harper's Bazaar) y se paseó en las pasarelas de Madrid, Milán o Nueva York.

La Bimba Bose es la gran musa de David Delfín, quien -también- sigue luchando hoy con las secuelas de operaciones complicadas de dos tumores cerebrales y ya un tercero incurable. Bosé fue la estrella incuestionable del último desfile que la marca Davidelfin que fue presentado en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el pasado febrero del 2016. "Ella es más que mi musa, es mi todo", dijo el diseñador en una ocasión sobre ella.

La artista también llego a realizar otros proyectos en campos como el cine y televisión. En pequeños papeles como actriz en series como “La que se avecina” y su debut en el cine con “El cónsul de Sodoma” en el 2009; últimamente también quedo para la posteridad su aparición en la película “Julieta” de Almodóvar. Su último proyecto en la pantalla pequeña fue la participación en “Levántante All Stars”, en el que hacia un dúo como cantante con Silvia Superstar. Por si fuera poco, su lado artístico, se expandio además como escritora con el libro sobre la maternidad, “Y de repente soy madre”, publicado en 2013, con un importante número de ventas.

Share this article

Autor del articulo

Actualidades

A la caza de lo mas interesante para nuestra audiencia, investigando, vigilando los espacios mediaticos, agencias de noticias y corresponsalias, para tenerte informado.

Sitio Web: www.radio4gvitoriacom
Inicia sesión para enviar comentarios

Radio 4G Vitoria

Ya tenemos una voz local en Vitoria-Gasteiz, con Mario Blanco Real, la radio viva, escuchanos a través de la 98.3FM o via streaming online en nuestras APPs o aqui en tu Web

Politica de Privacidad | Aviso Legal

_blank _blank

Ultimas noticias

Tuits Radio4GVitoria

Facebook 4G Vitoria